Bueno, el sábado pasado fue un día largo.
Hicimos muchas cosas, caminamos mucho, hizo calor y estuvimos todo el día con los chicos del Líbano.
15.30 hsEstamos esperando que lleguen los (impuntuales) chicos del Líbano. Como íbamos a invitar al bingo a la AC de Catedral; quedamos que nos juntábamos a las 15.30 en la puerta de nuestra parroquia. Nosotros estuvimos a horario... otros (que no voy a nombrar), no.
En la foto pueden ver la cara de fastidio y aburrimiento por la larga espera. Finalmente llegaron todos (menos una) y empezamos la marcha.
NOTA: esta vez no éramos poquitos ¡19 personas peregrinando a la plaza San Martín! Con Sil nos mirábamos y se nos caían las lágrimas de la emoción...
16.15 hs
Llegamos a Catedral (después de haber pasado por la capilla Ntra. Sra. de Guadalupe a ver si los prejus catedralicios estaban ahí). Encontramos a los prejus, les invadimos la sede (AKA "cuartito") y les interrumpimos la reunión. Medio que los delegados (Ezequiel y Berenice, si mal no recuerdo) se asustaron un poco al ver la multitud de gente que les cayó así, de sorpresa.
Nos recibieron muy bien (a pesar del susto); les gustó la idea (la del bingo y la de trabajar juntos) y se comprometieron a venir, así que esperamos verlos el viernes.
NOTA: nos dimos cuenta, sobre todo los chicos, que esto de "ser poquitos" no es exclusividad nuestra...Después de invitarlos, dejarles el afiche y unas entredas sin cargo, nos fuimos tomar mate en el pastito, frente a la fuente. Como era de esperar, fue un momento de delirio e ideas locas que se potenciaban: hubo intentos de filmar un video promocional para el bingo y a alguien se le ocurrió ir a vender entradas a la entrada de Soul Train... Fuimos, pero no hubo éxito. Ni siquiera la experimentada labia de Pablo (no el Amigo Pab; tampoco Chuky; el otro), en plena acción en la foto, logró vender algo...
17.40 hsEstamos en la parada del 343 para ir hasta Caseros, contando moneditas... $30 en moneditas, la mayoría de 0.10 y 0.05. El chofer y los demás pasajeros agradecidos de nuestra presencia por la alegría y algarabía que transmitíamos... hubo mate en el colectivo y mucha emoción cuando bajamos por el túnel (¡wiiiiiiiiiii!).
Cuando bajamos del bondi, empezó el descontrol: peleas de caballos, cánticos y danzas en plena calle... la verdad: dábamos vergüenza.
18.10 hs
Llegamos a la parroquia Ntra. Sra. de la Merced y participamos de la charla. También aprovechamos a difundir nuestro bingo, aunque nos contuvimos de hacerlo en el momento de las preguntas a los disertantes...
20.45 hs
Fuimos a comer. Como no había una mesa para los 20, nos ofrecieron dos mesas de diez. Aceptamos enseguida pensando en que cada parroquia iba a su respectiva mesa, pero no pudo ser: los chicos se sentaron todos juntos (menos uno) y dejaron la otra mesa para los adultos responsables.
Comimos (mucho), bebimos (no tanto), charlamos, cantamos el feliz cumpleaños, nos tiramos con servilletas y restos de pizza, casi nos peleamos con las mozas que se empeñaban en perder nuestro papelito y al final nos fuimos.
NOTA: para la próxima conviene sentarse en la mesa que no esté Emma o, al menos, en un lugar anterior a él; sino, filtra todas las porciones y no deja que llegue ninguna de las ricas... todavía tengo antojo de provolone...
22.10 hs
Si cuando bajamos del colectivo fue un descontrol, cuando salimos de la pizzería, ¡se armó la hecatombe!
Los chicos salieron haciendo trencito, lo que provocó seguir avanzando al ritmo de: "No vives de ensalada" y "De reversa mami". Y todo el camino a la plaza estuvo lleno de cosas así.
Y cuando llegamos a la plaza fue peor... hicimos viva la enseñanza de Jesús y nos hicimos como niños (convengamos que a algunos les costó muy poco) hasta que la queja de una señora nos hizo bajar los decíbeles.
23.50 hs
Contamos las moneditas para volver... varias veces.
00.15 hsEstamos arriba del 123 regresando a nuestros hogares. Sil se pelea con la máquina de boletos hasta que interviene el señor chofer y le facilita el triunfo. La cosa es que para el momento que terminamos de poner las monedas, ya nos teníamos que bajar.
Ahí, por fin, nos separamos. Y cada grupo empezó la recorrida para llevar a sus respectivos niños (y no tanto). Yo llegué a mi casa pasada la 1.
Conclusión:
Casi 9 hs con los chicos del Líbano... está claro que ya no hay marcha atrás. Y lo peor, es que si pegamos onda con la gente de Catedral, el año que viene va a ser el doble de traumático...
paso a paso
Etiquetas: About us, Abrir el juego, Actividades
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 versículos:
Me re-gusto este post!!
Esta buenisimo!
a mi no...
Siempre el ortiva metiendo bocado..!
Publicar un comentario